30/9/08

Un cuento cada noche a cambio de no morir.

La derrota de la muerte siempre es parcial, al final ella siempre llega. Mediante la literatura le arrancamos apenas un día más, pero que merece ser contado. Que esta sea nuestra noche, la de nuestras palabras, que nos mantendrán vivas y vivos.

28/9/08

Paul Newman in memoriam

"La tierra lo cubre, el pueblo lo llora, el Olimpo lo guarda".

Ortega y Gasset. (Unas lecciones de metafísica)

«... en general, de la mayor parte de las cosas que existen para nosotros no tenemos conciencia, pero contamos con ellas.

El caso más extremo de esto es nuestra propia persona: en nada suele el hombre reparar menos que en sí mismo y, sin embargo, con nada cuenta más constantemente que consigo.

Todas las verdades evidentes tienen ese carácter: que cuando por vez primera las descubrimos nos parece que ya de antemano las sabíamos, pero no habíamos caído en ellas.

Cuanto forma parte de mi vida forma parte porque me entero de ello, y sólo en cuanto me entero (la vida se entera de sí misma)»

23/9/08

Y uno aprende ...


Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.

Y uno aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas.
Y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.

Así es que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
uno aprende y aprende...

Y con cada día uno aprende...

19/9/08

La flor de la achicoria

Sencilla, humilde, nace con el sol y apenas dura unas horas, pero si la observa atentamente veras que es sublime...

…el amor perfecto y breve como un soneto de Góngora,la certeza fatal (pero rabiosa dentro de la fatalidad) de que solo se vive una vez.

Roberto Bolaño
(Estrella distante)

14/9/08

Penélope

¿Dónde estarás, amor? ¿Qué extraños mares surcas bajo la cólera violenta de vengativos dioses, mientras lenta cada noche acentúa mis pesares?
Me siento extraña en nuestros propios lares, sujeta a las presiones y a la afrenta de cada advenedizo, que acrecienta su ambición entre copas y cantares.
No tardes, apresura tu regreso, que se me ha helado ya el último beso, y mi cuerpo ha olvidado tu calor.
Que estoy, como el fiel Argos, desvalida, ciega y sorda sin ti, casi sin vida, pero guardando incólume mi amor.


Penelope; diego torres

13/9/08

Un duelo de mujeres...


Pocos creadores han sabido reflejar con tanta maestría, en el teatro y en el cine, el alma femenina como Ingmar Bergman. En películas, que ya han pasado a la historia del cine como Persona, Pasión o Gritos y susurros, el director sueco supo mostrar los anhelos y los miedos más íntimos de las mujeres en un acercamiento, en una disección, muy difícil de lograr para un hombre. Dentro de esa exploración, Bergman no podía eludir el tratamiento de las siempre complejas relaciones entre madres e hijas. En ese territorio minado de amores y odios, de rebeldías y mutuas dependencias, de reproches y de cariños se adentró el artista en Sonata de otoño, el filme que dirigió en 1978, cuando el maestro ya contaba con 60 años de edad. Nada más y nada menos que Ingrid Bergman -en la única ocasión en que fue dirigida por su ilustre paisano- y Liv Ullmann fueron la pareja protagonista de este psicodrama femenino, que mantiene su interés pese a que en muchos aspectos las mujeres de hoy guardan poca relación con sus antepasadas de hace 30 años.


Leer Más en ELPAIS.com > Cultura

12/9/08

' CANCIÓN DE CUNA '

Cállate corazón, no descubras secretos
Y en tus sueños, guárdalos
Que los sueños, sueños son
Duérmete que quizás ese sueño feliz
Ronda cerca de ti para ser realidad
Duérmete corazón, lo que digas en sueños
No lo digas que va a ser un secreto entre tú y yo
Cuando al fin brille el sol
Yo te despertare
Y veraz corazón que tu sueño alcance
Cuando al fin brille el sol
Yo te despertare
Y veraz corazón que tu sueño alcance.

6/9/08

La Emperatriz Elizabeth -Sissi

Vuelve la joven primavera y con fresco verdor adorna el árbol; tiene para los pájaros unas canciones nuevas y da nueva belleza a cada flor. Mas.....¿de qué me sirve la alegre primavera en un lejano y extraño país? Añoro el sol de mi tierra y las orillas del Isar.

3/9/08

Desayuno con diamantes...

" El hombre busca la eterna felicidad....Se pasa mas de la mitad de su vida intentando averiguar en que lugar vive, donde camina, que tonalidad adopta cada uno de sus amaneceres..... El hombre es el buscador más tenaz de la creación y va dejando pasar en su búsqueda almas, aromas, colores y sabores que habrían dado a su corta vida toda la grandeza de su eterna felicidad. Nadie le enseñó, ni le enseña, ni creo que nunca le enseñarán a percibir la sinfonía de los juguetes perdidos que se van dejando por donde caminamos con prisa, solo la magia que le da su mano y le enseña a ver esos colores, es la puerta de salvación para su aventura.....Pero el hombre sigue, insiste y no cesa de caminar, mientras la magia le sigue de cerca llorando su terquedad".